LOLO (DO Rías Baixas): la juventud del Albariño que te lleva al Val do Salnés

LOLO es un Albariño ideal para el verano, refrescante y con personalidad. Como buen Albariño ha de consumirse sobre los 9º/10º. Pertenece cómo no a la Denominación de Origen Rías Baixas y más concretamente a Bodegas y Viñedos Paco & Lola, una cooperativa joven y dinámica.

                                                                     
Nota de Cata: Visualmente es amarillo pajizo, que al llegar a nariz va a desvelarnos aromas florales y a fruta con hueso. En boca sorprende por su frescura y su ácidez bien controlada y manejada. Una acidez que recuerda a la de la manzana verde, sin ofender el paladar, es más, acariciándolo. Muy agradable.
 

Un Rías Baixas que va a casar muy bien con pescado y marisco entre otras opciones. Lo he encontrado por 5'80 € y tras probarlo he de decir que la calidad/precio lo hacen muy recomendable dado que por debajo de cinco euros los Albariños dejan mucho que desear. Resumen : recomiendo a LOLO.

Como maridaje, los sabores regionales son los que nunca van a defraudar, sino obligarnos a lanzar el corcho por la ventana para que no quede ni una gota de Albariño ni una miga del manjar propuesto- ¿Cuál proponemos nosotros? La uténtica empanada galega. A gozar:







1 comentario:

  1. Pues viene perfecto este LOLO para este verano ya que pegan pescaditos a la plancha en la terraza y además ese precio lo hace asequible para poder degustarlo con asiduidad.

    ResponderEliminar