Care Blanco Chardonnay (DO Cariñena)

Hoy voy a hablar de un buen vino blanco: un Chadonnay 100% aragonés perteneciente a la colección Care, de bodegas Añadas en Cariñena. Los Care que he probado me han convencido lo suficiente como para decidirme por este blanco, primero el Tinto Roble (muy popular en Zaragoza) y hace poco el Care Crianza que tampoco me defraudó.

Nota de Cata 2013 : Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas y sin ningún tipo de defecto en el aspecto visual. En nariz es, sin todavía oxigenar herbal, con sutiles recuerdos a boj... más tardes es cuando se acopla la fruta exótica varietal. Es en boca afrutado, con un paso de fresca acidez (para mi gusto no poca) y un final caluroso que justifica su 13% de volumen en alcohol. Una añada considerada como MB por el Consejo Regulador.

Nota de Cata 2012: Color amarillo pajizo con ribete limón intenso. En nariz, ante todo, intensidad, frescura en cítricos y algo de fruto seco. Oxigenamos la copa y se manifiestan flores, lima y fruta tropical tal como la piña. En boca predomina la potencia, el cuerpo y la frescura. Un ataque de almendra caramelizada que enlaza con una buena acidez cítrica que recorre la boca, rematando con algo de ecos minerales y un post-gusto etílico interesante de 13'5%.

Me ha gustado más el 2012, ante todo, por la intensidad de sus sabores, es un blanco que transmite cosas muy interesantes. Buena relación acidez-frescura que se va a acentuar con una óptima temperatura de servicio. Un vino que se mueve sobre los 8'70 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario