Castillo Ducay Tinto (DO Cariñena)

Antes de nada quería situaros en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, que es el evento que cada septiembre transforma dicha localidad en la Ciudad del Vino, y que invita al turista a probar diferentes vinos de la Denominación junto a un vermú. La colección Castillo Ducay, obra de San Valero Soc. Coop. en Cariñena está compuesta por un blanco, un rosado, un crianza y el sin crianza que viene a protagonizar esta entrada.


Nota de Cata 2015: Mucho color, por aquello de la lágrima coloreada. Una nariz muy volcada a los frutos del bosque tanto negros como rojos (mora, cassis, arándanos...). Después todavía hay sitio para ecos florales y minerales. En resumen olfativamente positivo. Boca muy afrutada, golosa con la viveza de una fruta roja que se alarga hasta el final con una cálida estela (13'5 % vol.) que pone punto y aparte... porque después vuelve la fruta de bayas junto al mineralismo. Gran Oro en Mundus Vini Meininger 2016.

Nota de Cata 2012: Color abundante, con ribete granate muy intenso. Abundancia también de lágrima coloreada y persistente. Buen síntoma. En nariz fruta fresca tras un chaparrón, que tras oxigenar nos da aromas florales y sales minerales. Una vez en boca ataque delicado que después da paso a frutos rojos tales como fresa o mora y un recorrido más corto que largo, pero dejando un vino muy afrutado.

Referencia que se comercializa a 2'30 euros. Para ser jóven tiene su complejidad gracias al coupage de Tempranillo , que le da esa fructuosidad comentada, la Garnacha que aporta el equilibrio y, finalmente, el Cabernet Sauvignon que redondea y dota de finura y clase a este buen vino. Lo recomiendo a todos/as vosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario