Monte Ducay joven (DO Cariñena): la apuesta de San Valero para pelear en tu supermercado

Estamos ante un Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon elaborado por la Cooperativa San Valero para la D.O. Cariñena en la que es una de sus marcas más básicas que Ud. podrá ver en su supermercado de barrio o en su ultramarinos o bar chino de confianza. Vino anti-crisis por antonomasía de venta en supermercados M*******a.


Nota de Cata 2021: Una opacidad propia de añadas anteriores, con el color del Cabernet y la glicerina de la Granacha en forma de numerosas y densas lágrimas. En tabique hay una media intensidad que enlaza notas de frutas del bosque con otras lácticas que pueden hacer recordar al yogur de arándanos. En boca una entrada redonda y afrutada. El desarrollo aunque adolece de frescor pone en relieve la fruta madura en ligera estructura. hay densidad sin embargo. Final corto y donde la fruta converge en un fondo especiado.


Nota de Cata 2012: Añada considerada como MB por el Consejo de sabios. Etiqueta color azúl oscuro, oscuro como el su color con bastante capa gracias a variedades como el Tempranillo o el Cabernet. Su ribete violeta casi morado marca juventud. En nariz es discreto y a copa movida evoca fruta roja fresca de los arbustos cercanos a la viña. Mantiene los aromas de boca con franqueza. Buen equilibrio y un final corto que deja un frescor propio de su juventud. PVP de 
1'66 euros


Vino definitivamente para el día a día dado su precio de 2'16 euros, y le recomiendo abrirlo durante el año a una Tª de entre 12 y 14º C. Se me antoja como maridaje con un plato de pasta con salsa a base de tomates, un plato legumbre de la huerta zaragozana, una carne a la plancha, un embutido o incluso un montao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario