Coto de Hayas Tinto (DO Campo de Borja): el estandarte de Bodegas Aragonesas en Zaragoza

Desde Bodegas Aragonesas presento su vino bandera: un vino joven a base de Garnacha con Syrah que se ve mucho por Zaragoza. Sobre el 2016 se decide darle un lavado de cara a esta marca, se elimina la botella negra y se propone una etiqueta más joven y desenfadada (más abajo podrán decidir cuál de las dos les gusta más) .



Nota de Cata 2018 :  Capa media y disco efectivamente joven. Lagrima rapida y numerosa. En nariz intensidad de la mano de la fruta del bosque y lácticos enseguida enmascarados por una sobredosis de sulfuroso. Boca ligera, breve, afrutada, de textura sedosa y de final calido e incluso ardiente (13,5%). Aromas de boca para el yogur de arándanos y retro gusto para la mora y el cassis.




Nota de Cata 2017 : Color muy profundo y nariz de media-tímida intensidad donde se aparecen frutos jovenes de baya junto a yogur de arándanos. En boca entrada dulce y golosa. Desarrollo denso, alcohólico pero con equilibrio en cuanto al frescor. Final corto y cálido (13'5 % de volumen en etanol) con ecos de ese yogur de arándanos tan definido.

Nota de Cata 2014 : Añada considerada como Buena (...) En vista capa alta y disco joven. En nariz fruta del bosque (mora, etc.) pero en baja intensidad, así como en boca, que es muestra síntomas de azucares residuales. Afrutada pero a su vez "ligera" y con discreta acidez. Final corto que no persiste. Va de más a menos.

Nota de Cata 2012 : Vino de capa media color cereza con ribete violeta. En nariz frutos rojos y flores, oxigenamos Ahora se descubren aromas florales frescos más definidos y un leve recuerdo a pimienta. En boca, entrada afrutada y dulce ¿azucares residuales? Buena acidez con tanino presente. Añada considerada como Buena por no decir otra cosa...


Una relación calidad-precio de casi 5 euros para estar presente en las mesas de las familias con más necesidades económicas, para estar en la barra del bar de barrio de Chuan-Lu y para competir en el súper con Monte-Ducay y Borsao.


Para gustos los colores pero la botella negra le daba un gran señorío

No hay comentarios:

Publicar un comentario