Príncipe de Viana Roble (DO Navarra)

Principe de Viana roble es un Syrah navarro con barrica. Un vino que va adquiriendo complejidad al ser bebido. Desprende bastante personalidad, algo que justifica su importancia y posición en el Nuevo Mundo y Francia.Bodegas Príncipe de Viana es una de los referentes del sur de Navarra, y con vinos como éste sabrán por qué:

Nota de Cata: Color granate picota muy oscuro con ribete violáceo intenso, de capa alta, con persistente, gruesa y numerosa lágrima. A copa parada presenta aromas florales y tímida barrica. Oxigenamos y de entre las flores brota la violeta, tras un lecho de frutos rojos y no tan rojos, frescura que se torna perfume. En boca delicioso ataque, con muy buen cuerpo, que enlaza con sabores secundarios dejando en la parte central de la lengua recuerdos a pimienta que volverán en el retrogusto. Suaves taninos que cosquillean la garganta y un final cálido (13'5º).

Se puede consideraría un vino equilibrado por la compensación de las sensaciones de frescor, astringente y alcohólica. No desentona para nada. Vino fino para quedar bien, cena con amigos y postureo. Servicio a 14º C y a guardar durante 7 años fácil.

6 comentarios:

  1. No he probado este vino, pero si he probado el Príncipe de Viana edición limitada del año 2009 y debo de decir que fué un vino que me sorprendió muy gratamente para costar unos 6-7€.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no lo indicas, me parecería un dato interesante saber la graduación de este vino Príncipe de Viana

    ResponderEliminar
  3. Ahora soy yo el que toma nota XD. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. 13'5º Alberto, se nota que viene del sur de Navarra donde aún pega bien el solazo.

    ResponderEliminar
  5. La relación calidad/precio podría ser interesante saberlo...de todos modos, los DO se pagan en exceso.

    ResponderEliminar
  6. Hasta la fecha no conocía esta Bodega Príncipe de Viana así que por curiosidad he estado investigando y veo que en su web tienen varios premios y mucha información sobre sus vinos. Por cierto este vino tal y como me respondiste en otra entrada está en barricas de roble americano y francés :)

    ResponderEliminar