Príncipe de Viana Roble (DO Navarra): el Ebro y el Ródano quieren ser reyes del Shiraz

Principe de Viana roble es un Syrah navarro con barrica. Un vino que va adquiriendo complejidad al ser bebido. Bodegas Príncipe de Viana es una de las bodegas más conocidas del sur de Navarra. No estamos ante un Côte-Rôtie ni un Cornas (ya quisieran) pero puede ser óptimo en un mercado inundado de Garnacha Tinta.

Nota de Cata: Color granate picota muy oscuro con ribete violáceo intenso, de capa alta, con persistente, gruesa y numerosa lágrima. A copa parada presenta aromas florales y tímida barrica. Oxigenamos y de entre las flores brota la violeta, tras un lecho de frutos rojos y no tan rojos. En boca goloso ataque, con muy buen cuerpo, que enlaza con sabores secundarios dejando en la parte central de la lengua notas de pimienta que volverán en el retrogusto. Suaves taninos y un final cálido (13'5º).

Se puede consideraría un vino equilibrado por la compensación de las sensaciones de frescor, astringente y alcohólica. No desentona. Vino que quedará bien frente a unas chuletas de ternasco de Aragón. Servicio a 14º C y a guardar durante 7 años fácil.

6 comentarios:

  1. No he probado este vino, pero si he probado el Príncipe de Viana edición limitada del año 2009 y debo de decir que fué un vino que me sorprendió muy gratamente para costar unos 6-7€.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no lo indicas, me parecería un dato interesante saber la graduación de este vino Príncipe de Viana

    ResponderEliminar
  3. Ahora soy yo el que toma nota XD. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. 13'5º Alberto, se nota que viene del sur de Navarra donde aún pega bien el solazo.

    ResponderEliminar
  5. La relación calidad/precio podría ser interesante saberlo...de todos modos, los DO se pagan en exceso.

    ResponderEliminar
  6. Hasta la fecha no conocía esta Bodega Príncipe de Viana así que por curiosidad he estado investigando y veo que en su web tienen varios premios y mucha información sobre sus vinos. Por cierto este vino tal y como me respondiste en otra entrada está en barricas de roble americano y francés :)

    ResponderEliminar