Viña Albina semi-dulce 2012 (DOCa Rioja): el lado femenino de Bodegas Riojanas para seducir a ella y a él

Desde Bodegas Riojanas sale este blanco semi-dulce compuesto por 95% Viura y 5% Malvasía. El Viura, es conocido en todos los sitios menos en La Rioja como Macabeo: en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Languedoc francés... Una variedad que necesita sol y secano para rendir, y en este caso va a recibir la potencia aromática de la Malvasía Fina.

Nota de Cata: Color amarillo pajizo casi transparente, con una nariz amielada y herbal propios del campo riojano después de una lluvia de primavera. Al oxigenar la copa nos transmite algo de flores, aromas etílicos y azúcar residual. Entrada de dulzor muy agradable como es lógico. Paso equilibrado entre frescor y dulzor, esta sensación última que aumenta en llegando al culmen. Final de medio recorrido donde vuelve a ser protagonista un dulzor del azúcar residual.

Es un vino que gracias al equilibrio entre dulce y ácido evita una sensación empalagosa y cansino, no es el caso pues. Se bebe fácilmente, y en un contexto adecuado todavía más. Se puede caracterizar por su versatilidad, porque puede disfrutarse a cualquier hora del día, tomando un café o catarlo con tu abuela. Quedarás bien si se madira con una tabla de quesos,sobre todo con los de carácter, así como  con postres a base de fruta madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario