Abadía de Aragón Tinto (DO Cariñena)

Elaborado en la Sociedad Cooperativa Covinca de Longares a base de Garnacha Tinta. Otro clásico de los supermercados de esta ciudad, que permite disfrutar su juventud por un módico precio.

Nota de Cata 2014 : Ribete violeta con vocación azulada que denota juventud efectivamente. Fruta roja joven en nariz con baja intensidad. Entrada y desarrollo afrutados, con viveza en el paso. Frescor muy controlado antes de un final corto y caluroso (13 % vol.) en el paladar.

Nota de Cata 2013 : Capa media-alta color cereza picota con disco rojo violáceo que evidencia su juventud. En nariz mucha fruta roja, frambuesa, cassis, sotobosque, que después va a evolucionar a fruta negra. En boca entrada fresca con desarrollo ligero pero que va a rematar con un tanino presente y cierta persistencia.

Lo mejor del vino, a mi juicio su precio de 1'60 euros aproxiamadamente. Si tenéis algún ahorrillo más lanzaros a probar la gama Terrai o el Viña Oria, ambos de la misma bodega (además este último, Viña Oria, viene de conseguir una medalla de oro en mundus Vini, celebrado en Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario