Abadía de Aragón tinto (DO Cariñena)

Elaborado en la Sociedad Cooperativa Covinca de Longares a base de Garnacha Tinta. Otro clásico de los supermercados de esta ciudad, que permite disfrutar su juventud por un módico precio.

Nota de Cata 2020 : Capa media y disco joven, qué coño, lo de siempre. En nariz una media intensidad por no decir otra cosa. La fruta aqui es madura sobre un fondo especiado. Una boca más ligera que estructurada pero con un buen frescor propio de añada. No persiste, sin volumen. No hay nada.
 
Nota de Cata 2019 : Visualmente se mantiene similar a añadas anteriores. La baja intensidad también sigue en la línea tradicional de este low-cost.  Entrada en boca con una ligera redondez. Enlaza en el desarrollo con un medio-cuerpo, o tal vez ligero, con un buen frescor eso sí. Fruta en su punto de madurez. Final especiado como rúbrica.

Nota de Cata 2014 : Ribete violeta con vocación azulada que denota juventud efectivamente. Fruta roja joven en nariz con baja intensidad. Entrada y desarrollo afrutados, con viveza en el paso. Frescor muy controlado antes de un final corto y caluroso (13 % vol.) en el paladar.

Nota de Cata 2013 : Capa media-alta color cereza picota con disco rojo violáceo que evidencia su juventud. En nariz mucha fruta roja, frambuesa, cassis, sotobosque, que después va a evolucionar a fruta negra. En boca entrada fresca con desarrollo ligero pero que va a rematar con un tanino presente y cierta persistencia.

Precio de 1'60 euros aproxiamadamente. Si tenéis algún ahorrillo más lanzaros a probar la gama Terrai o el Viña Oria, ambos de la misma bodega (además este último, Viña Oria, viene de conseguir una medalla de oro en mundus Vini, celebrado en Alemania).

1 comentario: