Albada blanco 2012 (DO Calatayud)

Macabeo jóven de Calatayud, salido de la Cooperativa Vírgen de la Sierra (Villarroya). El Macabeo, también llamadao 'Viura' en Rioja (y a los que no, os sonará por 'Alcañón') es una uva blanca clásica de la mitad norte de España, que se ve sobre todo en Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y la Francia mediterránea.

Nota de Cata: De color amarillo pajizo transparente con matices verdosos. En nariz manzana verde, cítricos y flores. Removemos y sale algo de fruta de hueso. Mucha lágrima. Ataque aterciopelado, manzana agradable, enlazado con un paso en boca de largo recorrido. Retronasal que trae de nuevo más frutas de tipo lima, limon, etc etc etc.

Correcto vino blanco, de no ser por las exigencias del mercado, que piden blancos muy muy afrutados, no sólo aterciopelados sino también amplios y con cuerpo, a poder ser con incluso algo de crianza. Disfrutaremos este Albada con una mejillonada, una tapa en un caluroso día de primavera de los que aun quedo mucho para disfrutar. Más sobre la D.O. Calatayud pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario