Cimarosa Chenin Blanc 2012 (South Africa): mi primer blanco sudafricano gracias a supermercados Lidl

Los vinos de África del Sur ofrecen mucha variedad en términos de variedades de uva y terroir. Ya que no están tan limitados por reglas como otros países productores de vino, los vinícolas tienen mucha libertad para experimentar y crear sabores y estilos únicos.


Uno de esos estilos únicos lo produce el 'Chenin Blanc', una variedad francesa fuera de lo común en relación al panorama vinícola español. Este ejemplar pertenece a la colección que tiene la bodega Vineris sobre vinos del mundo, así que no desperdicié la oportunidad de hacerme con, entre otros, este blanco “sudafricano”.


Nota de Cata: Color amarillo pajizo con reflejos dorados, casi transpartente. En nariz una primera impresión de cítricos y fruta de hueso. Buena intensidad. A copa movida se abren aromas florales, de lima y melocotón. Ya en boca, entrada afrutada y suave, con un paso en boca también aterciopelado y una acidez que para nada incomoda. Final de corto recorrido con ecos cítricos.


Vino que predispone la nariz para recibir una agradable acidez en boca, pero para nada, de hecho sorprende por su buen comportamiento en ésta. En paladares exigentes este blanco resultará simple e incluso aburrido, con poca complejidad. Para los trotamundos del vino sin embargo es una manera de probar algo distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario