Care Crianza (DO Cariñena)

Con mucha presencia en el mercado aragonés, Bodegas Añadas es todo un referente en el vino de Cariñena. Aquí ya se habló de su primo el Care Chardonnay; hoy voy a hablar de un tinto a base de Tempranillo y Merlot, última variedad esta que no está dando los resultados esperados en Cariñena desgraciadamente.

Nota de cata 2013 : Añada que muestra una capa media y menisco rumbo evolución. Mucha lágrima que evidencia su contenido en alcohol. Nariz de media intensidad para sobre todo frutos rojos y negros. Entrada en boca potente y etílica que enlaza con una buena carga frutal (fruta del bosque, ciruela madura...). Frecor a la altura y final otra vez para los 13'5 grados de alcohol. 12 meses de crianza en barrica sutiles afortunadamente.

Nota de cata 2010 : Capa media-baja, color rojo atejado tenue. En nariz notas de mineralidad, mina de lápiz, roca... sobre la complejidad de la fruta de arbusto. En boca, barrica que dice 'aquí estoy yo' (12 meses de roble americano) y recuerdo a baya negra.  Madera y compota de frutos del bosque en equilibrio. Buena estructura. Añada considerada como Excelente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Gustará a los amantes del vino con barrica, pero a mi juicio el 'Care TintoRoble' y el 'Care Finca Bancales Reserva', gozan de más complejidad, se llevan el gato al agua. A mi juicio. En todo caso si os animáis con esta referencia preparad alrededor de 8'40 euros para poder hacerlo despertar frente a platos de caza mayor, ragús y quesos curados. Temperatura de servicio de 13º C para que al entrar en copa y en boca alcance los 14º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario