GHM Garnacha 2008 (DO Cariñena): tanino, rasmia y cuerpazo desde Hacienda Molleda en Tosos

GHM son los acrónimos de Garnacha Hacienda Molleda, bodega establecida en Tosos y por lo tanto adscrita a la Denominación de Origen Cariñena. Tras serme recomendado esta monovarietal lo adquirí en el que era mi segundo pueblo, y por menos de 7 euros.

Nota de cata: Visualmente sin defectos. Nariz varietal inconfundible y poderosa. Entrada intensa y etílica que se metaliza con su paso en boca. Cual Jeckyll y Mr Hyde deviene finalmente en bestia parda de alta montaña por su tanino marcado. Retronasal con recuerdos a barrica.

Tener tan cerca al Imperio de la garnacha hace difícil intentar un gran garnacha y al mismo tiempo competir con ella. Este vino tiene otras cosas, tiene fuerza, tiene rasmia, cuerpazo y sabor. Y con una pizca más de acidez esta añada sería un vinazo. Brillará con un buen ternasco.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado la expresión rasmia, muy aragonesa. Vino de muchos grados, buen diseño de la botella.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vinos de Cariñena, excelentes vinos a un muy buen precio, habrá que probar este GHM 2008 (DO Cariñena).

    ResponderEliminar
  3. Un precio más que asequible el de este Garnacha Hacienda Molleda, ¿por cierto, para qué tipos de comidas lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos los comentarios. A tu pregunta Daniel, yo recomiendo estos crianzas de tanto grado con platos consistentes, es decir, asados, caza menor con salsa, chuletones con guarnición, carne a la brasa... Joder me está viniendo hambre/sed hasta de escribirlo... Un saludo.

    ResponderEliminar