Alodia Tinto Seducción 2006 (DO Somontano)

Elegí este tinto por su coupage de Syrah con Parraleta (para algunos misma variedad que Graciano). Ambas dos extraídas manualmente de la finca 'Crucelós', de terrenos pedregosos, rojizos y calizos con altitud de 650 metros. La elaboración se ha hecho fermentando a baja temperatura y con posterior crianza en barricas sobre lías por 5 meses más otros 7 en botella, así lo dice su contraetiqueta.

Nota de cata: Visualmente se aprecia una apa media alta con borde rojo ladrillo. En nariz fruta roja y sotobosque en primer plano y despues una tímida barrica. Al llevar a boca su entrada es potente y etílica (14º), el desarrollo con predominio de notas maderizadas. Buena acidez que limpia la boca haciéndolo gastronómico. Muy afrutado pues y carnoso en boca, invitando a volver a llenar la copa.

Me ha sorprendido esta variedad autóctona de Huesca, tal vez demasiado enmascarda por la madera, pero junto a la gran Syrah queda un vino goloso a la par que estructurado, con volumen en boca. Ideal yo pienso para carne de caza, pollo al chilindrón, conejo guisado, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario