Javier Sanz viticultor (DO Rueda): ¿Quién no conoce al rey del wine-marketing de La Seca?

¿Es este vino con nombre propio uno de esos conocidos como 'vino de autor'? A priori choca enontrar un blanco de Sauvignon Blanc en Rueda, la meca del Verdejo. Es en La Seca (Valladolid) más concretamente donde se encuentra la finca familiar origen de estos vinos.

Vendimia mecánica para el Sauvignon y manual para el Verdejo, en ambos se hace hincapié su origen de las cepas más viejas de la finca familiar, en el control de temperatura seguido y de cómo se han conservado los aromas frutales.

Sauvignon Blanc 2012: Color amarillo pajizo cristalino con nariz de fruta tropical, cítrico y un recuerdo lácteo. En boca entrada suave (13% vol), con un paso de acidez muy controlada que es meritorio dado toda la tensión que aporta esta variedad francesa; mientras la fruta se insinúa. Final corto y suave.

Verdejo 2012: Amarillo dorado que en nariz expresa boj en principio y tras oxigenar, fruta blanca, cítrico y algo de melocotón. Muy aromático. Nos lo llevamos a boca donde tras una moderada entrada de 13% con una acidez contenida y un final medio-corto se confirma un buen trato al paladar. Retronasal herbácea.

Ambos vinos son delicados y fáciles de beber, ideales para relajarse o compartir una copa en buena compañía, con esa vecina que siempre te deja la sal, con la desconocida que te dio el wasap en el tranvía cuando se lo pediste o con esa ex-compañera de trabajo con la que, sin la presión del deber, ha accedido a probar en tu casa una tapa vista por la internet.  


                                                                          Verdejo 2012 (izda.) y Sauvignon Blanc 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario