Mensaje tinto roble (DO Ribera del Duero): Bodegas Roquesan es el mensajero de este rico Tempranillo

En Zaragoza, pocos bares osan cruzar los límites de lo gastronómicamente establecido, en lo referido a vinos, si hay en un bar 4 ó 5 referencias, casi siempre son marcas super comerciales, por supuesto pertenecientes a denominaciones aragonesas, o de Rioja, o Ribera del Duero ¡ Qué sacrilegio ir más allá !

Aunque éste Mensaje Tinto Roble sí pertencece a una de las denominaciones nombradas no es una marca habitual de Riebra del Duero "zaragozano", rompiendo un poco los moldes. Este tinto luce en un típico bar de distrito-dormitorio con asistencia de jubilados, madres con carritos o parejas buscando el ambiente de tapas que sólo es capaz de ofrecer el sacrosanto y glorioso Tubo (C/ Estébanes y adyacentes).

Pero una cosa sí que tienen en común estos segmentos sociales que entro a citar, pues van a ser deslumbrados en la comida donde se sirva esta referencia : desde Bodegas Roquesan Sociedad Cooperativa (Burgos) viene Mensaje Tinto Roble (no es su única marca), de la colección Mensaje. En este caso uva 100 % Tinta del País -Tempranillo con paso por barrica durante 4 meses. A ver qué os parece.

Nota de cata: Visualmente ofrece una capa alta con disco granate. Olfativamente es intenso, con notas balsámicas y frutos rojos como principales bazas. En boca entrada "dulce", golosa y etílica (13% vol) con un desarrollo mineral que culmina con un largo recorrido. Carnoso y bien estructurado, como manda un buen Ribera. Retronasal maderizada con notas a canela y vainilla.

Mi mensaje es que este vino es un buen representante de los tintos DO Ribera del Duero, para quedar bien y disfrutar con su fruta, su barrica y su carnosidad. Bonito también ver riberas menos conocidos y sobre todo salir un poco de los clásicos o simplemente de las modas. Probar vinos nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario