Laus Flor de Gewürztraminer (DO Somontano): otro de los blancos centroeuropeos que florecen en Aragón

Monovarietal vendimiado mecánicamente, maceración y fermentación en frío, previo desfangado durante 48 horas (desfangado es un paso en la elaboración del vino blanco consistente en dejar precipitar todas las sustancias sólidas que pudiera haber en el mosto para poder fermentarlo sin éstas). Choca un vino blanco que ha macerado con sus hollejos, según bodegas Laus para guardar mejor las notas varietales.

Nota de Cata: amarillo pajizo intenso en nariz (herbáceos a priori y tras oxigenar fruta blanca de hueso y un recuerdo cítrico y a moscatel). Entrada dulce (13'5% vol.), posterior desarrollo ligero pero muy equilibrado entre fruta y acidez. Final corto y aterciopelado para poner en relieve un blanco fácil de beber, ligero y aterciopelado. Retrogusto a rosas y melocotón.

Me ha gustado todo menos su precio pues ya pasa de los 10 euros, relegándolo a una ocasión especial, lo que sintetiza muy bien el espíritu de la DO Somontano, vinos para celebrar, vinos para presumir, vinos para aparentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario