Blume Viura Verdejo 2013 (DO Rueda): rodando desde bodegas Felix Solis a los súper de barrio

Bodega del grupo empresarial Felix Solis y segunda bodega implantada por Pagos del Rey, esta vez en la localidad vallisoletana de Rueda, ocupándose de las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc y Macabeo / Viura. Este Blume Rueda mezcla Verdejo con Macabeo precisamente. Vendimia nocturna (para evitar demasiada temperatura en la baya), maceración por debajo de los 8º C para mayor transmisión del carácter varietal y posterior fermentación alcohólica a 16º C.

Nota de Cata: Amarillo dorado pálido a la vista , y en el apéndice nasal herbáceos y cítrico, al oxigenar la magia del verdejo muestra lo que estaba esperando... fruta blanca de hueso y un toque floral. Intenso. Entrada en boca afrutada y golosa, que enlaza con los cítricos sin abusar de la acidez, lo que se agradece y mucho. Final aterciopelado, floral, amable y sencillo que invita a sentir el post-gusto a melocotón.

La presencia de la Macabeo pule las notas herbáceas y en su lugar emplaza recuerdos a manzana verde, lo que gusta en nariz. Buena alternativa para los amantes de los blancos de Rueda. A disfrutar con las tapas del bar Manolo: mejillones al vapor, merluza en salsa verde, lubina rellena de boletus, cocktail de mariscos , etc, Lean tambiñen lo relativa a su hermano 100% Verdejo seleccionado por el señor Solís a las 7 de la mañana (... ni de coña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario