Blume Rueda 2013 (DO Rueda)

Bodega del grupo empresarial Felix Solis, como expliqué con uno de sus Riberas. Segunda bodega implantada por Pagos del Rey, esta vez en la localidad vallisoletana de Rueda, ocupándose de las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc y Macabeo / Viura. Este Blume Rueda mezcla Verdejo con Macabeo precisamente.

La vinificación se ha realizado con despalillado y estrujado de uva vendimiada de noche (para evitar demasiada temperatura en la baya), directamente a macerar por debajo de los 8º C para mayor transmisión del carácter varietal (unas 7 horas), posterior fermentación alcohólica a 16º C.

Nota de Cata: Amarillo dorado pálido a la vista , y en el apéndice nasal herbáceos y cítrico, al oxigenar la magia del verdejo muestra lo que estaba esperando... fruta blanca de hueso y un toque floral. Intenso. Entrada en boca afrutada y golosa, que enlaza con los cítricos sin abusar de la acidez, lo que se agradece y mucho. Final aterciopelado, floral, amable y sencillo que invita a sentir el post-gusto a melocotón.

La presencia de la Macabeo pule las notas herbáceas y en su lugar emplaza recuerdos a manzana verde, lo que gusta en nariz. Buena alternativa para los amantes de los blancos de Rueda. A disfrutar con por ejemplo mejillones al vapor, merluza en salsa verde, lubina rellena de boletus, cocktail de mariscos o un tapeo con los amigos por el Tubo un mediodía de verano. Que aporveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario