Quinta del Refugio 2012 (DO Toro): Muy Buena añada por menos de 5 euros

Desde bodegas Torreduero (en la misma villa de Toro) viene la colección Quita de Refugio elaborada 1oo% con la variedad 'Tinta de Toro' : para unos misma variedad que Tempranillo, para otros es una variedad independiente resultado de la aclimatación al ecosistema de Toro (más cálido que el de la Ribera del Duero, de suelo pedregoso y con un ciclo más largo en comparación con Tempranillo).


Nota de cata: Capa media-alta y disco violeta que demuestra juventud. Fruta roja en nariz principalmente y balsámicos, intensidad media-alta. Bien. Entrada etílica y potente paso afrutado al catar, sin dejar de lado la acidez y el volumen. Muy equilibrado y redondo. Dulce tanino y final persistente, ideal para comidas consistentes. El precio no es prohibitivo. 

Gustará a los amantes de la tinta de Toro como yo, un Toro económico, pues ronda los 3 euros, para tener por casa. Además viene a cuento con razón de la Feria del Vino de Toro que tras clausurarse se calificó la añada 2o13 como 'muy buena', ¡así que felicidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario