Dorium crianza 2010 (DO Ribera del Duero): Tinto Fino de Olivares criado y parkerizado

Tinto proviniente de la bodega familiar 'Thesaurus' situada en Olivares de Duero, en la parte más occidental de la Ribera del Duero. Aquí se encuentran viñedos de altura y edad de Tinta del País / Tempranillo. Fermentado por 15 días y envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. 90 puntos Parker y presente en Bar Los Rotos en Madrid.

Nota de Cata: Capa media y menisco rojo violáceo. Lágrima coloreada. En nariz frutos negros en compota y madera... tras oxigenar alta intensidad a la que se suman flor violeta y los ya mentados recuerdos de barrica. En boca su entrada es etílica (13% vol), su paso afrutado (fruta madura)  y varietal, amplio. Carnoso. Frescor muy controlado y final de medio recorrido para una referencia correcta.

Me ha satisfecho tanto en boca como en nariz, donde la franqueza de la madera tiene discrecciónUn ribera del Duero discreto pero decente, no para tirar cohetes pero sí para cumplir su función, un momento de relax en una tasca con encanto junto a la tapa que ponen incluída, otra de las cosas por las que me gusta tanto Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario