Dehesa la Granja (IGP Castilla y León): en este gallinero manda un gallo: Mr. Fernandez

Continuando con la visita de la bodega Alejandro Fernandez (Grupo Pesquera) cabe destacar su implantación en toda España, con bodegas en Roa de Duero, La Mancha y Zamora, donde está implantada la bodega de donde salen estos dos Vinos de la Tierra.

Tras ver de la mano de la secretaria lo típico en una bodega pasamos al análisis en el salón de catas (como ya expliqué en el Pesquera 2003) junto al célebre Alejandro Fernández, ahora abriendo dos nuevas referencias Dehesa la Granja 2002 y Dehesa la Granja 1998.

Dehesa la Granja 2002 : Este vino ha gozado de una maceración post-fermentativa y un posterior paso de 24 meses en barrica. Capa media-alta, goloso en nariz (especia dulce) lo que resulta franco en relación a su ataque al beber, demostrado por un 14% vol. de alcohol. Desarrollo elegante y aterciopelado de naturalmente Tinta del País. Recorrido medio y una remarcable finura en el paladar. Valorado entre 10 y 15 euros.




Tras esta referencia nos fuimos 4 años atrás en el tiempo para beber otro Gran Reserva que supura categoría. Un detalle fue el agape a base de queso curado elaborado en la finca Zamorana 'Dehesa La Granja', de Bodega y Viñedos Fernández Rivera.

Dehesa la Granja 14 1998 : Otro vino de obligatoria decantación, pues ha sido envejecido por 24 meses en barrica al ser considerada por A. Fernández como una cosecha excepcional. En mi opinión néctar hecho vino. Dulce (14º alc.), amplio en boca, con presencia de madera y eco elegante (también Tinta del País). Poco más pude captar porque aquella cata lejos de hacerse de manera sosegada parecía una merienda de negros. Valorado entre 35 y 4o euros.




Buenos caldos que además tienen la suerte de venderse solos gracias al renombre que pasea por los 5 continentes, y además a un precio a la altura de su fama. Al acabar esta cata maridada Alejandro Fernández pasó a ser el objeto de fotografías junto a los/as asistentes/as, algunos/as a pesar de su juventud expresaban fervor hacia nuestro protagonista que compartía en las instantáneas muy buena compañía. Qué tio...


4 comentarios:

  1. El de 1998 me parece para ocasiones especiales. El de 2002 tiene un precio mucho más asumible.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que sacándome de los vinos de Navarra y Montilla-Moriles, del resto sé entre poco y nada. Así que te agradezco todos estos aportes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dehesa la mancha
    Otro para apuntarse. Me mola.tu blog

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el Dehesa la Granja 2002 para alguna ocasión especial, el Dehesa la Granja 14 1998 se me va de presupuesto

    ResponderEliminar