Moscatel la Magallonera (DO Campo de Borja): las mujeres al poder a las faldas del Moncayo

Dejéme caer por Magallón (Zaragoza) para visitar la cada vez más célebre bodega Ruberte. En lo que yo ví, tanto instalaciones de embotellado como la planta de vinificación de Magallón tienen un tamaño más bien pequeño y humilde, pero que tras lo probado se basta para transmitir el alma del viñedo campoborjano y sobre todo de la Garnacha.

La familia genial, Susana Ruberte (propietaria y enóloga) nos atendió a mí y a la familia con la que coincidí ese día de visita con mucho interés (a una de las hijas ya la conocía de la Feria del Vino de Montañana 2014). Tras enseñarnos las instalaciones hizo de anfitriona en el mesón-sala de catas con un agape y varias referencias : el Ruberte Crianza Syrah y Ruberte Tresor. Buenísimos ambos dos. Me llevé el Tresor y este Moscatel que paso a describir.

Nota de cata: Amarillo limón con reflejos ambarinos. Olfativamente de lo mejor: miel, azahar, algo de cítricos sin dejar de lado el evidente bouquet alcohólico propio del vino de postre. Muy aromático. Entrada dulce y etílica que “empalaga” con gusto la boca, desarrollo que recuerda a frutos secos (almendra) y un toque de naranja amarga. Sorbo a sorbo se descubre al limón como aliado de esta delicia. Final más corto que largo culminado con una leve astringencia final para dar categoría y redondez a este moscatel.

En mi opinión : otro acierto. Todo lo que he probado de esta Casa ma ha gustado. Apuestan por el producto de la tierra, van a tiro fijo y el resultado está al alcance de todos, y con variedades aragonesas en las que apuestan y creen. No será lo último que pruebe de los Ruberte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario