8.0.1 Selección Limitada (DO Cariñena)

Buque insignia es este 801 de la promoción 'el Vino de las Piedras', una campaña que ha impulsado los vinos de calidad de Cariñena, desvinculándolos del concepto de vino de producción y finalmente dando a conocer su abanico de suelos (destacando los de superficie pedregosa). Se trata de un coupage de Cabernet Sauvignon del 98, Merlot del 2000 y Syrah del 2001, 801 no es pues el teléfono erótico sino el último dígito de cada añada.

Nota de Cata: Capa media y color dirección ladrillo. Además muchísima lágrima, más que en el entierro de Nino Bravo. Olfativamente se muestra todopoderoso : fruta negra cocida, flor azul, especia dulce y notas terciarias debidas a los 8 meses en barrica de roble francés. Entrada en boca a la altura con un derroche de fruta guapa, enlazando con un desarrollo voluminoso, con buena amplitud y suficiente acidez. Final cálido (13'5 % vol.) para el perfecto equilibrio y con la fruta en compota que vuelve one more time. Muy top.

Una de las 5o.ooo botellas producidas por bodegas San Valero ha caído en el bar 'Tragaldabas' del barrio de Delicias (Zaragoza), donde aún la tenían sin descorchar (increíble). La verdad es que ya lo probé hace años pero esta vez lo he disfrutado muchísimo, sin duda le da en el morro al resto de vinos con los que compartía estante (Riojas la mayoría). Su pvp de casi 9 euros lo hacen más atractivo aún, porque si fuera francés valdría el triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario