A de Aylés 2013 (Pago Aylés): el paraje de la familia Ramón agraciado por Bacchus

Tras salir muy satisfecho con el Y de Aylés, no dudo es escoger su versión jóven, elaborado con Merlot, Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon pero sin los 6 meses que tenía el 'Y'. Ambos dos han salido del Pago Aylés, donde tengo ex-compañeros de Vitivinicultura que han hecho su periodo de prácticas allí. En lo referente al vino, veamos:

Nota de Cata : Capa media-alta con menisco joven y finas lágrimas. Nariz intensa y compleja, donde destaca el caramela de fresa y nata. También hay sitio para la fruta negra, la ciruela pasa propia del Merlot, los terpénicos del Cabernet, fruta cocida y un toque mineral. Boca viva (13'5 % vol.), llena de fruta, sin perder la simpatía, la alegría. Final corto con un bello mineralismo, como diría Fernando Arrabal.
 
Premiado con Bacchus 2015 para esta referencia que elegí en el restaurante Marengo (en pleno centro de Zaragoza, calle Francisco Vitoria), aunque nos cobraron por el descorche trece euros, en tienda especializada de vinos lo encuentras por menos de 7 euros. Confieso que había probado este vino en versión Mágnum y de alguna añada anterior, pero nada que ver con esta recomendable añada 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario