Las Campanas rosado (DO Navarra)

El rosado de hoy está elaborado por Vinícola Navarra nada menos, la bodega más vieja del reino de Navarra. Situado en la subzona de Valdizarbe (Tiebas), la actual Pernord Ricards Bodegas propone un monovarietal Garnacha de 3'50 euros aproximadamente.

Nota de Cata 2015: Hay que ver como puede cambiar una añada a otra. En esta 2015 se muestra un color rojo rubí con reflejos rosados. Nariz muy discreta de la que se rescatan notas cítricas y de fruta roja. Boca etílica y con carácter ofreciendo recuerdos a guinda. Su acidez sostiene lo comentado y su final es corto y cálido.

Nota de Cata 2013: Color rojo rubí. En nariz fruta fresca joven colma el apéndice, tanto bayas como fresa y cereza. Su entreda es fresca y ligera, con un puntico cítrico, desarrollándose igualmente de forma ligera y afrutada. Final donde se ponen de manifiesto los 13'5 % de alcohol y su retronasal floral.

Un Garnacha sin mucha historia más, cumple justo. Como maridaje, un tapeo sin complicaciones, una lubina rellena, una ensalada con queso de rulo y reducción de Pedro Ximenez o a palo seco con la vecina del 6º la de las cachas.

6 comentarios:

  1. Económico, de buen sabor y fácil ingesta pero cuidado, que tiene bastantes grados, no hay que confiarse

    ResponderEliminar
  2. Este Las Campanas 2013 parece un vino sencillito sin demasiadas complicaciones, no lo he probado pero todo se andará ...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese color rosado que tiene Las Campanas 2013 y además es baratito que para sacarte de un apuro en alguna comida familiar viene de perlas.

    ResponderEliminar
  4. Buen rosado. Fresquito y de buen sabor. Las campanas 2013 apuntado

    ResponderEliminar
  5. Económico, de buen sabor que mas se puede pedir de un vino

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que el vino rosado es el peor de los 3 tipos oficiales. Creo que desde la época en que bebía lambrusco, no he vuelto a probar ningún rosado...

    ResponderEliminar