Pata Negra Roble (DO Ribera del Duero): Garcia Carrión pone un toque francés en su low cost

Hablar de Pata Negra es hablar de García Carrión, porque es una de sus marcas registradas. La multinacional J. García Carrión S.A. se funda en Jumilla para aprovechar el desastre de la filoxera en Francia. Más de 12o años después esta sociedad anónima es una de las empresas con mayor numero de ventas no sólo en vinos sino en zumo de frutas, destacando la marca Don Simón.

Aparte del titán (comercial) Don Simón, están más de 15 marcas de vino (como Mayor de Castilla o Señorío de los Llanos) amparadas en más de 1o Denominaciones de Origen españolas. Su idea, ser competitivos en el lineal del supermecado, acabar en el carrito de la ama de casa y ser consumido por un cliente que mira el céntimo.


Nota de Cata: Capa media y disco violeta. En nariz frutos negros, algo de madera y al oxigenar mucha intensidad, de entre la cual se distinguen notas florales. Entrada en boca golosa (13'5 % vol) que eclipsa desarrollo y final. Acidez en los trasgos posteriores. Pero desde luego mejor en nariz que en boca, donde a falta de volumen y carosidad puede resultar plano.


Es lo que esperaba por menos de 5 euros, no se podía concebir otra cosa, un ensamblaje de Merlot, Cabernet-Sauvignon y Tempranillo con según ellos 6 meses de envejecimiento. Para diario, para aguantar la crisis hasta que pase (si pasa) y entonces poder comprar buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario