Ramón Bilbao rosado (DOCa Rioja): Zamora Company se apunta a la moda del clarete pálido

La bodega Ramon Bilbao todos la conocemos ya, así que no hace falta decir mucho más. Una bodega de éxito porque ha recibido premios de todos los colores, Bacchus International, Tempranillo de Oro o la medalla de oro en el concurso mundial de rosados que se celebra en Francia que se llevó el predecesor de este 2013.


2014 : Color definitivamente anaranjado, impecablemente limpio y transparente. En nariz se perciben ecos florales, herbáceos y de fruta roja joven. Intensidad media. Entrada en boca ligera, ácida, con un desarrollo femenino, fácil de beber, muy seco y con una sutil mineralidad. Vuelven recuerdos herbáceos en esta añada equilibrada.

2013 : Color rosa salmón tan típico de los rosados Bandol franceses (¿guiño para el jurado 'Mondial du Rosé'?) Olfativamente se muestra cítrico, herbáceo y floral. Una entrada en boca fresca y dulce (13% volumen alcohólico), que se desarrolla con buena acidez dejando un final largo y cítrico. No son ya los cítricos sino el lado melocotón que regresa en el postgusto.


Me decanté por este 1oo% Garnacha tras leer la opinión de Alicia Estrada en su guía Los 1oo mejores vinos por menos de 1o €, aunque ella se refería a la añada 2012. Y es que ni en La Rioja hacen rosados como en Navarra, ni en Navarra tintos como en La Rioja. En mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario