Terrai OVG 2013 (DO Cariñena)

Hablaba hace poco de éste vino José Luis Solanilla, el gurú del vino en Aragón, y contaba de esta nueva marca de la gama Terrai que poseía un buen precio para tratarse de un Garnacha Viñas Viejas (Old Vine Garnachas, razón de los acrónimos de la etiqueta), además es una de las últimas creaciones de la bodega Covinca (Cooperativa Vitivinícola de Longares). Vamos, que lo ha puesto de moda pero con razón.


Nota de Cata : Capa media-baja y menisco granate. Mucha lágrima. En nariz notas propias de madera principalmente, que a medida que coge temperatura se equilibra con la fruta, los balsámicos y con el lado mineral tan bien encontrado por estas viñas viejas. Una entrada dulce y etílica que se desarrolla ligera, ácida, muy varietal, llena de fruta y amplitud. Final largo y cálido (14 % vol.) dejando un equilibrio y redondez muy muy positivos. La retronasal es un torrente de frutos rojos de larga y deliciosa persistencia unida a la madera (3 meses) que se va a pronunciar con un plato principal acorde a estas fechas.

En mi opinión este vino que es muy varietal es una delicia para los sentidos, más allá de todo lo descrito este tinto viene a recordar que Aragón es la tierra de la Garnacha Tinta y un legado tremendo para la enología universal. Medalla de Plata en el concurso mundial de Bruselas. Muchas gracias Alejandro por facilitármelo.

6 comentarios:

  1. Un vino que tiene muy buena pinta, si señor me lo apunto para la cesta de la compra. Terrai OVG 2013 (DO Cariñena)

    ResponderEliminar
  2. si señor muy bien review del vino

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog porque siempre aprendo algo nuevo, como en este caso que desconocía que era la garnacha o uva garnacha. Con respecto al Terrai OVG 2013 hay que darle una oportunidad, ya que esa Medalla de Plata es una buena carta de presentación.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los vinos de Cariñera, me apunto este Terrai OVG 2013, es un vino económico y si es Medalla de Plata en el concurso mundial de Bruselas seguro que no defrauda.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no conocía este vino pero, si lo veo por algún establecimiento, sin duda Terrai OVG 2013 será mi elección para ese día

    ResponderEliminar
  6. Me mola este blog. Algo tengo que hacer porque hoy fui a comprar y no recordaba ni una sola botella. Que buena pinta tiene este Terrai

    ResponderEliminar