Terrai OVG roble (DO Cariñena): ¿lo ves Convinca, como cuando quieres sacas buena Garnacha?

Hablaba hace poco de éste vino José Luis Solanilla, un gran bebedor del vino de Aragón, y contaba de esta nueva cuvée de la gama Terrai poseía un buen precio para tratarse de un Garnacha Viñas Viejas (Old Vine Garnachas, razón de los acrónimos de la etiqueta). Además e trata de una de las últimas creaciones de la Cooperativa Vitivinícola de Longares (Covinca para los amigos).


Nota de Cata 2019:  Una capa más profunda que en añadas anteriores pero con la misma carga glicérica, con la misma lágrima. Una nariz compleja como está mandado en un Viñas Viejas: esn este caso regaliz, retama, romero, resina y fruta madura garnachera. Entrada de ligera redondez, desarrollo de medio-ligero cuerpo con un buen frescor. La fruta jugosa en su punto de madurez es protagonista.


Nota de Cata 2013: Capa media-baja y menisco granate. Mucha lágrima. En nariz notas propias de madera principalmente, que a medida que coge temperatura se equilibra con la fruta, los balsámicos y con el lado mineral tan bien encontrado por estas viñas viejas. Una entrada dulce y etílica que se desarrolla ligera, ácida, muy varietal, llena de fruta y amplitud. Final largo y cálido (14 % vol.) dejando un equilibrio y redondez muy muy positivos. La retronasal es un torrente de frutos rojos de larga y deliciosa persistencia unida a la madera (3 meses) que se va a pronunciar con un plato principal acorde a estas fechas.


En mi opinión este vino de sólo 3 euros es muy varietal y una delicia para los sentidos. Más allá de todo lo descrito este tinto viene a recordar que Aragón es la tierra de la Garnacha Tinta y un legado tremendo para la enología universal. Medalla de Plata en el concurso mundial de Bruselas. Muchas gracias Alejandro por facilitármelo.


6 comentarios:

  1. Un vino que tiene muy buena pinta, si señor me lo apunto para la cesta de la compra. Terrai OVG 2013 (DO Cariñena)

    ResponderEliminar
  2. si señor muy bien review del vino

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog porque siempre aprendo algo nuevo, como en este caso que desconocía que era la garnacha o uva garnacha. Con respecto al Terrai OVG 2013 hay que darle una oportunidad, ya que esa Medalla de Plata es una buena carta de presentación.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los vinos de Cariñera, me apunto este Terrai OVG 2013, es un vino económico y si es Medalla de Plata en el concurso mundial de Bruselas seguro que no defrauda.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no conocía este vino pero, si lo veo por algún establecimiento, sin duda Terrai OVG 2013 será mi elección para ese día

    ResponderEliminar
  6. Me mola este blog. Algo tengo que hacer porque hoy fui a comprar y no recordaba ni una sola botella. Que buena pinta tiene este Terrai

    ResponderEliminar