Biante Joven Garnacha Tempranillo (DO Campo de Borja)

Vino de gama básica por parte de Crianzas y Viñedos Santo Cristo Sociedad Cooperativa de Ainzón. Se trata de un garnacha 8o% con tempranillo 2o% que me sirvieron como vino del menú diario en el restaurante los mosqueteros del CC Grancasa (añada 13) y en un restaurante de carretera (añada 16).

Nota de Cata 2016: Me encuentro esta añada como vino de la casa de un conocidísimo restaurante cercano al polígono Malpica de Zaragoza. Ambiente currante, gente con el mono, mecánicos con las uñas negras... Destaca de este vino su potencia en boca y su poderío en torno a la fruta de baya tales como mora y frambuesa. Bien para carnes.

Nota de Cata 2013: Capa media, en nariz ya fruta guapa : frambuesa, fresa, cassis, mora... Entrada en boca dulce y etílica (13'5% vol.) con paso muy afrutado, desarrollo un tanto herbáceo que en este caso para nada molesta. Final más bien corto pero con un tanino bien pulido para tratarse de un 2013.

Un buen tinto para acompañar toda una comida, tanto primer plato como segundo. Si nos vamos a blancos dentro de la misma bodega, y más concretamente a blancos dulces estaría el Moscatel de Ainzon, a base de moscatel romano y morisco y que recomiendo fervientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario