Muga crianza 2010 (DOCa Rioja): Manuel y familia cruzan la frontera de la fama

Bodegas Muga es una empresa familiar fundada por Isaac Muga y Aurora Caño en tiempos de la II República que cuenta en la actualidad con unas treinta hectareas de viña, unas siete mil barricas y una marca muy asentada gracias a su presencia en la portada de varios periódicos entre otras razones.

Nota de Cata : Capa alta y disco bermellón. Una nariz intensa basada en las notas balsámicas tan típicas de la Rioja Alta junto a frutos rojos (7o% Tempranillo, 2o% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano). Entrada afrutada (13'5 % vol.), paso en boca con buena ácidez también muy vinculada al clima altoriojano. Desarrollo amplio y carnoso que denota un tinto de calidad. Final largo con retronasal maderizada (24 meses de barrica).

Buen vino para todos los aficionados en general y para los que tienen riojitis en particular. Tiene un precio a la altura de su fama. Hablando de la DO Rioja haber cuando jerarquizan sus vinos porque no puede ser que dentro de esta denominación de origen haya desde grandes caldos (y este crianza lo es) como vinos bien vulgares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario