Condes de Albarei - Salneval Albariño (DO Rías Baixas): de Cambados a Lidl y degusto porque me toca

Desde Adegas Condes de Albarei (afueras de Cambados) para una conocida cadena de supermercados alemana llega este Albariño con precio anticrisis


Cambados posee un clima oceánico con influencia mediterránea (veranos secos y cálidos) manda. Las precipitaciones son de 1500 mm al año de media y las temperaturas son moderadas. Los inviernos no son muy duros, yendo del bajo cero al 1 postitivo. En primavera y otoño la Tª va del 6 al 23 positivos. En verano vamos del 17 al 30º C con lo que la viña no sufre, sino que da lo mejor de sí máxime siendo Albariño.

Nota de Cata 2013: Visualmente amarillo pajizo es lo que vemos en copa . En nariz intensidad media-alta : cítricos, fruta blanca de hueso y fruta blanca crujiente son los aromas predominantes. Entrada fresca así como su paso que compromete el equilibrio y la redondez. Final donde vuelven los cítricos junto algún eco herbáceo.

Lo mejor el aroma y el precio (3'59 euros), lo peor su bajo pH. Está claro que no es un Terras Gauda ni un Martín Codax pero habia que arriegarse. Si estamos en crisis, ¿qué queréis?

Más vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario