Vegadero crianza 2011 (DO Ribera del Duero): bodegas Uvaguilera cuando quieras empujar un asado

Satisfechos mi familia y yo por el servicio del Asador de Aranda (C/ Arquitecto Magdalena, nº6, Zaragoza), volvemos a esta franquicia (no sabía que lo era) a degustar cocina de Castilla-León que valoramos quienes somos de ascendencia castellana. Y si es con un buen Ribera del Duero imagínese (la otra vez pedimos el Vega Izan Crianza).

Esta vez la elección recayó sobre un Crianza venido desde el corazón de la Ribera del Duero, a unos 10 kilómetros al norte de la burgalesa Aranda de Duero (término municipal de La Aguilera). La bodega se llama Uvaguilera y propone un 1oo % Tinta del País por supuesto con 12 meses de barrica y otros 12 meses en botella

Nota de Cata : A la vista capa baja con notas de volución lógicas. En nariz muy intenso : notas de fruta negra en compota, regaliz, sotobosque y aromas propios de la barrica (aquí es donde se justifican sus doce meses en barricas roble 5o% americano y 50% francés). Muy 'Ribera' olfativamente hablando. Una boca amplia y carnosa de gran persistenca (13'5% de volumen alcohólico), ocupando un gran espacio sensorial.

Si al envejecimiento explicado le añadiéramos otros 12 meses entre roble y botella estaríamos hablando de un Reserva. Ojo al dato. Un Ribera muy decente pero bien hinchado de precio por los amigos del Asador por poner una pega, porque de habitual cuesta poco más de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario