Marqués de Maella (DO Cariñena): otro tinto económico zaragozano que acaba en las tabernas rurales

Éste vino tiene tela: lo probé en el Bar de Navarrete del Río (Teruel) donde el amigo Cristian lo mantiene como oferta estrella y única referencia de vino de su taberna. Pero de donde realmente ha salido este tinto es del grupo empresarial Goya Vinos y Viñedos, que como en estos casos mantiene bodegas por varias zonas vitícolas de España.


Nota de Cata : Este D.O Cariñena se podría describir como un tinto con buen color que en nariz supura fruta roja y en menor medida sales minerales. Buena intensidad. Un paladar ligero y afrutado con un tanino muy bien domado que justifica la simpatía de este Garnacha-Cariñena. Final cálido y de corta duración.


Siempre está bien conocer otros lugares, otros pueblos... pues la historia es que cenamos en dicho bar antes de regresar a Calamocha, la capital universal del jamón, para aisistir la Feria Bianual de maquinaria agrícola celebrada en su recinto ferial. Cómo nos lo pasamos, ¡ Un saludo Rubén, Cristian, los albañiles de Cambrils y demás cuadrilla ! Buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario