Mingua Traminer 2013 (DO Somontano): pequeños proyectos vitícolas con grandes corazones y golosos blancos

En el corazón del Somontano se encuentra la bodega familiar del amigo Gonzalo al que conocí en la Feria del Vino de Montañana 2014 y meses más tarde en las mismas bodegas Fábregas donde nos acogió a una treintena de personas en torno a sus ricos vinos. Uno de los que me llevé fue este Mingua Gewürztraminer 2013.


Nota de Cata : Color amarillo limón con reflejos dorados. Una nariz donde destaca la flor blanca, el azahar, la fruta de la pasión, la manzan y los aromas de terpeno típicos también del Moscatel. Mucha intensidad. Entrada en boca dulce y poderosa con un desarrollo franco, afrutado y floral sin perder la frescura. Final cálido (14% vol.). Retronasal donde vuelven las flores y un recuerdo a miel.


Un Gewürztraminer muy logrado que en mi opinión lo tiene todo, incluso un pvp muy acorde como son sus 7/8 euros. A acompañar con toda clase de ensaladas, pescados, mariscos, arroces o en forma de copa solitaria en no solitaria compañía (es lo que estáis pensado).

3 comentarios:

  1. Bueno bueno que bien entra a los ojos este Mingua Gewürztraminer 2013 y si el resto es igual de bueno, que no lo dudo, me parece que me va acompañar en numerosos pescados y ensaladas. Para la copa solitaria en no solitaria compañía dependerá de la compañía :P

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita a la vista este Mingua Gewürztraminer 2013. Si tuviese la oportunidad de probarlo no hay duda que lo haría, más si me dices que entra dulce.

    ResponderEliminar
  3. Este Mingua Gewürztraminer 2013 tiene pinta de entrar muy bien con una buena tapa de pulpo o un pescado.

    ResponderEliminar