Ordate Reserva 2008 (DOCa Rioja): Lapuebla de la Barca vale mucho más que 2'25 euros

Desde Lapuebla de la Barca (Rioja alavesa) y directo para supermercados simply llega este tinto con precio anti-crisis. La empresa responsable de este producto es RM Rioja, que elabora para las Denominaciones de Origen Rioja y Ribera del Duero.

Nota de Cata : Corcho no demasiado calado que inquieta... Capa media y disco granate sin demasiado signo de vejez. Nariz muy positiva para la fruta negra y en segundo plano los aromas de barrica. En boca, sus 13'5º están controlados en todo momento y la fruta está bien presente, sólo al final vienen las notas maderizadas (24 meses en francés y americano).

Más que un Reserva parece un 'roble' de 3 meses en mi opinión. Poquito cuerpo y poquita amplitud para otro Rioja más, por muy Reserva que ponga ¿que esperábais por 2'25 euros? . Maridará con platos de carne, caza menor, plancha y quesos con carácter.

2 comentarios:

  1. Puff, ya lo creo que es precio anti-crisis, que el Ordate Reserva 2008 tenga un precio de 2,5€ más bien parece que tenga más de Don Simon Tetrabrick que de un reserva propiamente dicho.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia me dice que generalmente los riojas de estos precios generalmente no dan la talla, no he probado el Ordate Reserva 2008, pero intuyo que por ese precio puede haber mejores vinos en el mercado.

    ResponderEliminar