Corona de Aragón Blanco (DO Cariñena)

Lo nuevo de Corona de Aragón ya está aquí en forma de mazcla de Macabeo y Chardonnay. La bodega es un referente de Cariñena por el volumen de vino que mueve, así que no es necesario ningún tipo de publicidad más por mi parte, vayamos al vino :

Nota de Cata 2016: Amarillo pajizo de manual. Nariz fresca, con predominio de fruta blanca crujiente o más tímidamente de banana. Intensidad media-alta. Boca que pone de manifiesto el lado más Chardonnay (avellana, piña...). Buen grescor que está en su sitio y final con más recuerdos a manzana del Macabeo. 13 grados de alcohol muy integrados para un blanco fresco y correcto.

Nota de Cata 2014: Visualmente sin defecto ninguno. En nariz manzana, pera y flor blanca pero sin demasiada intensidad. Entrada dulce (13º) con aún un poco de CO2. Desarrollo en boca con una acidez muy bien controlada. Aunque enseguida cae, no persiste. Retro-gusto para la fruta blanca de hueso.

Vino degustado a pocos metros de donde se elabora además, osea que recién embotellado como quien dice, de ahí la presencia de CO2 que puediera haber. PVP 3'9o euros que lo hacen, en mi opinión, una opción más. De esta casa a mí me gustó el Anayon Chardonnay (con barrica) y el Moscatel Corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario