Coto de Hayas Moscatel (DO Campo de Borja): un capricho del sol, la altitud y el Moncayo

 El Moscatel de grano menudo es una variedad de corte mediterráneo : se adapta muy bien a los suelos pobres y resiste las sequías. Fenológicamente es temprano, con una fertilidad media y no muy productivo. Esta referencia viene de la zona media del viñedo borjano : con una alta densidad de plantación, sobre una altura de 450/550 metros de altitud y una buena exposición al sol, dando vinos carnosos y estructurados.


Nota de Cata : Con un color amarillo limón con menisco ambarino, este moscatel morisco / de grano menudo muestra olfativamente notas varietales sobre un lecho de flores. Entrada en boca dulce (14% vol.) con un desarrollo que evidencia recuerdos de membrillo, iodo y tioles en definitiva. Final cálido con un simpatico cosquilleo que deja un blanco redondo y estructurado. Retronasal para los cítricos.


Un muy agradable vino dulce por 8'50 euros desde Bodegas Aragonesas (Fuedejalón) de donde también sale Coto de Hayas Tinto (Garnacha + Syrah), Coto de Hayas Roble (Tempranillo + Cabernet Sauvignon + 4 meses de barrica) o el Garnacha Centenaria (Garnacha de viñas viejas + 4 meses de barrica).



No hay comentarios:

Publicar un comentario