Mingua Blanco (DO Somontano): bodegas Fábregas pone Chardonnay y Garnacha blanca a tu alcance

En el corazón del Somontano se encuentra la bodega familiar del amigo Gonzalo al que conocí en la Feria del Vino de Montañana 2014 y meses más tarde en las mismas bodegas Fábregas donde nos acogió junto a una treintena de personas en torno a sus ricos vinos. Los que nos llevamos fueron su Mingua Rosado, Mingua Traminer 2013 y este Mingua Blanco Chardonnay con Garnacha Blanca.


Nota de Cata 2015: Dí con esta añada en un local de postureo del centro de Zaragoza, nada que ver con las tranquilas praderas de la redolada barbastrense. En nariz noto cítricos, pradera o el pomelo. Boca dulce, potente (13'5 % vol.) y afrutada que aúna fruta cítrica con blanca de hueso. Desarrollo fresco así como elegante. Final con mucha fruta para no poner ninguna pega.

Nota de Cata 2013 : Color amarillo dorado y cristalino. En nariz notas frutales del tipo plátano y piña acompañadas de un eco floral, sin olvidar recuerdos herbáceos, cítiricos o los típicos ahumados de la variedad Chardonnay. Buena intensidad. En boca entra de manera amplia y dulce (13'5% vol.), desarrollo de buen volumen cargado de fruta con un aterciopelado final donde regresa la fruta tropical.


Altamente recomendable a mi juicio y más gracias a sus 5 euros +- . Más razón para probarlo cuando responden estos vinos a un proyecto de pequeña empresa familiar del entorno rural. Un vino muy gastronómico para acompañar tapas, ensaladas ilustradas, un montao de foie con pétalo de violeta o una copa en cualquier día de verano. Servir de 8º a 1oº C, eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario