Sant Llach Merlot 2013 (DO Penedès): Covides y Carrefour no siempre aciertan con el tinto

Desde bodegas Covides, en Vilafranca del Penedès llega este Merlot joven anti-crisis comercializado por Carrefour. Capital de la región del Penedès, Vilafranca cuenta con la basílica de Santa María de Vilafranca que es de estilo mayormente gótico, aparte de esto, la ciudad del es por supuesto un referente del enoturismo en Cataluña.


Nota de Cata : A los ojos una capa baja, color rojo picota y olfativamente con una intensidad baja. Nariz algo sulfurosa aún sin oxigenar, después, un poco de recuerdos a fruta de baya. Entrada y desarrollo facilones, después viene una acidez que afortunadamente se hace esperar y un final corto y ardiente (13'5 % vol.).


Me esperaba otra cosa, lo siento mucho. Su pvp es de 2'79 € pero aún así yo me lo pensaré dos veces antes de repetir. Un buen DO Penedès que me gustó y está en este blog es el Castelo de Pedregosa Crianza : un 1oo% Cabernet Sauvignon con crianza de 8 meses en barrica de roble francés y 4 meses en barricas de roble americano a un pvp de unos siete euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario