Abadía Mantrús cosecha (DO Ribera del Duero): el tinto de Mercadona que no deja a nadie tibio

Bodega del grupo Empresarial Ontañón situada en Fuentecén, en la provincia burgalesa de la Ribera del Duero. Proponen un Tempranillo joven y guerrillero para el lineal de supermercado. Su pvp de 2'63 euros lo hace accesible al cliente que sigue en crisis.


Nota de Cata 2015 : Capa media-alta que tiñe optimamente las peras que estoy cocinando con él . En nariz muy muy discreto con tímidas notas a fruta del bosque joven. Boca ante todo afrutada con esas bayas jovenes comentadas. Final muy caluroso que compromete el equilibrio. Tal vez mejor que otras añadas aún así.

Nota de Cata 2014 : Capa media-baja y menisco joven. Nariz de baja intensidad donde predomina la fruta de baya muy joven tras ecos de sulfuroso. Boca con mucho nervio y acidez, a la par que ligera donde hay lugar para la frutos del bosque inmaduros. Final corto  y tánico donde se manifiestan los 13'5 % de volumen alcohólico.

Nota de Cata 2013 : Mucho color, decorado por su menisco violeta. Una vez en nariz, sin demasiada intensidad, predominando la fruta negra. Entrada ácida con un desarrollo plano, pues enseguida cae. Final cálido donde se ponen de manifiesto los 13'5 % de volumen en alcohol.


Un vino para olvidar, lo siento mucho; porque aparte de lo comentado hay mucha presencia de CO2 (2013) e inmadurez (2014), así que tome nota el enólogo si es que lo hay. Si buscan un Ribera con dos bemoles váyanse, sin salir de Burgos, a la aldea de Gumiel de Izán para dar con el 'Vega Izan Crianza'.

 Etiqueta antigua (izda) junto a la nueva a partir de 2015
 

4 comentarios:

  1. Muy interesante este Rivera del duero, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste cerrajero, este riBera del Duero.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno,lo he probado y me encanta junto con su precio, de primeras me creía que estaba bebiendo un vino de mas de 10 euros, cuando en verdad costo 3,50 euros :P

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta añada (2015) ha mejorado respecto a las anteriores. Gracias por el comentario Paul.

    ResponderEliminar