Valcántara Rosado (DO Cariñena)

Qué bueno volver a casa tras meses en las Galias, paséabame por las calles de Zaragoza, aún tocada por la crisis, concretamente por el barrio de las Delicias, cuando he decidido dejarme caer en el bar La Charrada (Vía Univérsitas, 42). Ambiente desenfadado, casi de peña, con decoración zaragocista y ambiente currante, una verdadera tasca castiza y aragonesa. Mirad la Garnacha que he pedido:

Nota de Cata : Color rojo rubí oscurico. Nariz de baja intensidad donde frutos rojos tímidos se dejan intuír con imaginación. Entrada en boca ligera (que sorprende porque posee 12'5 voltios de alcohol), con una acidez suficiente y bien integrada. Fácil de beber con un desarrollo y un final joven así como ligeramente herbáceo.

Precio inferor a cinco euros, no diré la cifra por no afectar la reputación de Bodegas Piquer pero en todo caso un precio justo por el producto que he probado en La Charrada. Da lo que promete este rosado pues cumple su papel de rosado fácil de beber e idóneo para tiempos de desaceleración económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario