Cinglano Tinto Ecológico (DO Jumilla)

Las Bodegas San Isidro han apostado por la viticultura ecológica, en este caso dedicada a una variedad muy mediterránea como es el Monastrell (en Francia 'Mourvèdre'). Dicha bodega, con mucha trayectoria, se dedica también a los aceites de oliva. Vamos a ver si aquí no se cumple el dicho de <<el que mucho abarca poco aprieta>>...

Nota de Cata : Capa media y menisco joven, con mucha lágrima. Nariz de mediana intensidad, con fruta negra, etílica. Boca calurosa, alcohólica (13'5 % de etanol), con mucha fruta golosa, con más acidez que volumen. Final corto, ardiente y con una tímida persistencia.

Un vino ecológico para el día a día, sin tener nada maravilloso más allá de los 1'99 euros de pvp en una conocidísima cadena de supermecados alemanes. Bodegas San Isidro ha decidido no incluír esta referencia en su web, y lo entiendo. Creo que pasará tiempo hasta que decida catar otro vino similar.

2 comentarios:

  1. Hola, Porque siendo un vino ecológico lleva sulfitos??

    ResponderEliminar
  2. Porque todos los vinos los llevan. Lo que pasa es que en los ecológico la dosis de SO2 está más restringida, concretamente, hasta los 150 mg/l como máximo).

    Un saludo

    ResponderEliminar