Azpilicueta Blanco 2014 (DOCa Rioja)

¿Qué sería de un fin de semana sin fútbol?, pues como una fuente sin agua. Tal cual ví cómo sintonizaban con el partido de mi equipo en una tasca de mi zona, entré en aquél lugar. Décimas de segundo para decidir el vino a catar entre que me aproximo a la barra y que el camarero se dirige a mí. Tal vez por el contexto futbolero elegí un vino blanco con nombre de lateral izquierdo : 'Azpilicueta'.

Nota de Cata : Limpio y transparente una vez en copa. Nariz de baja intensidad como la mayor parte de los Macabeo / Viura, donde se rescatan recuerdos florales. En boca es fresco, ligero, fácil de beber pero plano, de corta persistencia y con una acidez que tarda en manifestarse. Timidez de los cítricos y herbáceos tanto el en desarrollo como en la retro-nasal. Si esta referencia fuera un equipo de fútbol, siguiendo con la temática deportiva, sería uno de estos que lucha por no bajar a 2ª división.

Sorprende su pvp de 7 euros dado que ni tiene crianza ni lleva variedades top como Albariño, Traminer, Riesling, Moscatel, etc. , lo que justificaría ese precio a mi entender, y no tanto atendiendo, como se ha hecho, a únicamente la marca, por otro lado una de las más conocidas en cuanto a Riojas comerciales junto a 'Beronia', 'Ramón Bilbao' o 'Faustino'. Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, lo califica como un <<1oo% Rioja que nos enorgullece, fruto de un proyecto apasionante>>, está claro que aquél día venía de acabarse la botella entera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario