Condesa de Leganza 2014 (IGP Castilla)

Los Vinos de la Tierra de Castilla pueden producirse en toda Castilla-La Mancha, quedando así como la segunda región vitícola más grande de España después de la de 'Indicación Geográfica Protegida Castilla y León'. Plantan desde “rarezas” como la Rojal Tinta hasta otras más conocidas como el Verdejo. Un ejemplo de Verdejo toledano es el que elaboran en Bodegas Leganza (Grupo empresarial Faustino).

Nota de Cata : Color limpio y transparente sin ningún defecto. Aroma donde sale el melocotón nítidamente, los cítricos y esa pradera tan típica del Verdejo. Intenso y perfumado. Entrada dulce y seductora donde resalta la fruta blanca de hueso y los recuerdos cítricos, sobre todo la lima. Buen frescor que garantiza un blanco tenso de final amargoso para un gran equilibrio y calidad.

Con vinos como éstos la burbuja de los vinos 'D.O.' (Denominación de Origen) corre peligro de pincharse. Y es una buena noticia que se dé esta concurrencia para que al cliente se le meta en el majín que las jerarquías en el vino español son maquillaje. Lo que no es maquillaje es su pvp, que ronda los 4 euros, inmejorable relación calidad/precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario