Hypatia Rosado (DO Navarra)

En Todoelvino.com estamos comprometidos con los rosados navarros, de la D.O. Navarra son los que más nos gustan. El de hoy, lo comercializa una famosa cadena de supermercados y lo elabora Bodegas Comportillo desde su planta de producción en Fitero (rivera navarra). Se trata de un coupage Garnacha y Tempranillo elaborado por sangrado y que derrocha juventud.


Nota de Cata: 2016: Añada que estrena envase: botella tipo Rhin. Color de rosado de sangrado total como es la tradición en Nafarroa. Nariz de media-alta intensidad con notas de frutos rojos, guinda o chuchería. Boca con volumen suficiente para ser un rosado. Entrada muy afrutada si se sirve a su temperatura, con un frescor integrado que sostiene el grado alcohólico (13% vol.) que está presente pero no rompe el equilibrio.
 
Nota de Cata 2014: Color rojo rubí muy bonito con numerosa lágrima. Nariz de intensidad media alta donde hay sitio para la fruta roja joven, la fresa, el pomelo o fruta blanca de hueso. Muy interesante en este aspecto. Una vez en boca entra con volumen, dejando una estela de buen frescor, nervio y en segundo plano cítricos y alberjes. Final cálido (13 % vol.) culminado por bayas rojas.

Una propuesta bastante competitiva que no tiene nada que reprochar por lo logrado que está. Su precio de 1'85 euros le permiten ser el rosado definitivo para el día a día. Apetece tanto solo como acompañado con langostinos a la plancha, tapas, raciones, calamares a la romana, etc. Recomendable es poco...chollo.

Nuevo envase desde 2016

3 comentarios:

  1. Me encanta!!.
    Me parece un buen vino a un buen precio.
    Las explicaciones aquí dadas, perfectas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel !! A mí también me gustó.
      Si pruebas la añada 2015 no te cortes en comentarlo por aquí
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Un magnifico rosado a un precio sin competencia. La opción perfecta.

    ResponderEliminar