Otto Bestué Blanco 2014 (DO Somontano)

Tras probar el Otto Bestué rosado, hago despertar este blanco 1oo % Chardonnay frente a un banquete familiar en una mesa con la fruta de mar como protagonista bajo forma de: crema de marisco, pimientos rellenos de bacalao o langostinos al horno con ajolio entre otras historias. ¿Estará este vino a la altura de tal banquete? Vamos a descubrirlo :

Nota de Cata: Color amarillo pajizo, creo, a tenor de la luz de las velas que visten la mesa. Nariz intensa y varietal donde aparece la piña, fruta tropical, flores, pradera y cítricos. Boca afrutada, amplia, fresca, de buena acidez y mejor equilibrio (13'5 % vol.). Final amargoso para redondear y retronasal donde vuelve la fruta blanca de hueso.

Sin problemas podría entrar en el club de los buenos Chardonnay's del Somontano de no ser por el detalle del tapón de rosca, el cual ya me encontré en el Bestué rosado y en mi opinión perjudica la imágen de un supuesto vino de calidad. Diría que la relación calidad/precio es buena (6'5o euros) pero lo del tapón de rosca hay que hacérselo mirar, eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario