Solà Fred Blanc (DO Montsant): la Garnacha Blanca y el Macabeo de El Masroig en plan frescor

La variedad Macabeu se encuentra sobre todo en el Penedès pero también en el Montsant, combinada a menudo como en el caso de esta referencia con la Garnacha Blanca (25 %). Más hacia el interior de la península ésta variedad se presenta bajo el nombre de Alcañón en Aragón y Viura en La Rioja, pero se trata del mismo cépage adaptado.

Nota de Cata 2014: Limpio y transparente como pocos, con unos matices entre el amarillo limón y el pajizo. Nariz para la tan típica manzana del Macabeo, la pera, las notas florales o el sílex en mediana intensidad. Boca muy seca, fresca y ligera. Bastante buena acidez acariciada por la mineralidad del terroir de El Masroig. Final herbáceo y todavía tenso, con una graduación alcohólica de 13 % muy bien integrada.

En boca me ha resultado más mineral que frutal, por ello me ha evocado al Chardonnay de Chablis, con sus suelos jurásicos de nombre impronunciable. Ignoro si hay suelos jurásicos en Montsant pero lo que sí sé es que por 5'5o euros podéis considerar este Macabeu + Garnacha Blanca que ganará gastronómicamente acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario