Canforrales Chardonnay (DO La Mancha): Cuenca y El Provencio al rescate de una denominación estigmatizada

Desde El Provencio (Cuenca), en pleno corazón geográfico de Castilla La Mancha se sitúa Bodega 'Campos Reales', donde se enorgullecen de su materia prima y más concretamente de su Tempranillo. Éste no es el caso, pues se trata de un Chardonnay manchego, interesante para los que nos gusta probar monovarietales un poco de aquí y de allá :

Nota de Cata 2014: Visulamente todo en orden, destacan sus lágrimas (13'5 % vol.). Nariz donde en primer lugar salen notas herbáceas y que poco a poco se va volviendo más 'Chardonnay' (plátano, piña, avellanas...). En todo caso tarda un poco en abrirse. Boca viva, fresca y ligera en primer lugar, que enlaza a priori con un lado mineral y, con el paso de los minutos, con una acidez muy bien llevada, muy en su sitio (aquí es donde se ve la procendencia manchega y no francesa). Final tenso, corto y sutilmente amargoso donde aparecen notas de tostados y varietales.

Se trata de un Chardonnay que va por el buen camino y que le falta muy poco para ser una referencia competitiva, aunque la verdad es que con variedades como el Moscatel no hace falta tirar de cépages de la Borgoña creo yo. En todo caso un vino evolutivo, que va de menos a más pero que no pierde la frescura ni las ganas de ser un buen Chardonnay ¿Precio? Pues a la altura del producto : 4'99 euros en una célebre cadena de supermercados teutones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario