Enate Cabernet Merlot 2012 (DO Somontano)

Bodegas Enate, la cual visité en su día, es una empresa de altos vuelos tanto en volumen de producción como en tamaño de instalaciones, está situada a las afueras de Barbastro, en el lugar de Salas Bajas. Como curiosidad, hay en su interior una sala de exposiciones donde se reúnen todas las ilustraciones que aperecen en las etiquetas de los vinos Enate.

Nota de Cata : Capa media alta y numerosa lágrima que además está coloreada. Nariz de media intensidad donde aparece la ciruela confitada tan típica del Merlot acompañada del caramelo y la flor azúl. Boca densa, franca, golosa y afrutada donde está presente el sello tan característico de los tintos del Somontano. Buen frescor a partir del tercer trago. Final cálido que no molesta, sino que equilibra el conjunto.

Buena relación calidad / precio que se justifica con sus casi 6 euros de pvp para este 50% Merlot 5o% Cabernet. Sin salir de bodegas Enate también se habló en este vuestro Blog del Enate Tapas, el Enate Cabernet Cabernet , Enate Crianza y Enate Chardonnay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario